martes, 17 de febrero de 2015

Herramientas Digitales para el Aula 2.0

Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivas para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora.
Más y más docentes en el mundo están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. 
A continuación presentamos algunas de las muchas herramientas que le ayudarán a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje.


Contenidos:
WordPressBlogger: Sistemas de blogs en línea y gratuitos. Hace que la publicación personal en línea, sea tan fácil como redactar un texto en su computadora. Una herramienta con la que sus alumnos podrán compartir temas, generar comentarios e interactuar con recursos audiovisuales.
Imágenes:
Flickr: Una buena herramienta para conseguir un flujo de imágenes sobre cualquier tema. Los contenidos a disposición de sus estudiantes solamente.
Almacenamiento:
BOX, Google Drive, Dropbox: Herramientas que le permitirán compartir archivos con sus estudiantes de manera rápida y sencilla.  Las plataformas son bastante intuitivas y permiten acceder, abrir y editar todos los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El almacenamiento básico gratuito comienza desde los 2 hasta los 10 GB.
Video en Línea:  
YouTube: Acceso gratuito a millones de videos en alta definición cargados en la plataforma desde todas partes del mundo. Sus alumnos podrán subscribirse a los canales que le generen interés, realizar comentarios y compartir sus opiniones.
Opiniones:
Twitter: El mundo está conectado a Twitter y sus alumnos estarán conectados a uno de los sitios web  más usados en el mundo, expresando sus ideas y opiniones “en 140 caracteres”.
Edición en Línea: 
Issuu, GoogleDocs, Microsoft OneDrive: No disponer de las licencias de Software de edición de documentos de textos ya no es una excusa. Con estas herramientas, sus alumnos podrán subir y editar en línea: hojas de cálculo, presentaciones en Power Point y documentos de textos.
Charlas y Conferencias:    
Ted: Ofrece a sus alumnos, la oportunidad de acceder de forma gratuita a cientos de charlas y conferencias en video, sobre temas de alto interés y actualidad. Además de la web, el sitio dispone de un aplicación que se puede instalar en televisores con acceso a internet y teléfonos móviles inteligentes.
Mapas y Lugares: Google Earth / Google street view / Google Maps: Con estas poderosas herramientas, sus alumnos podrán conocer diversas ciudades del mundo y hacer recorridos virtuales de cientos de lugares en el mundo. 


IMÁGENES:
http://www.studis-online.de/StudInfo/Bilder/HS/148-social-media587x600.jpg
http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2012/01/shot_25012012_100114_pm.png
http://www.techweekeurope.co.uk/wp-content/uploads/2012/03/%C2%A9-spiral-Fotolia.com_.jpg




0 comentarios:

Publicar un comentario