viernes, 20 de febrero de 2015

El 3D llega a las aulas

Desde hace algunos años, la tecnología de Visión en Tercera Dimesión o 3D, ha venido ganando espacio y aceptación en los amantes del cine. Su llegada a esta industria, trajo consigo una revolución que abarrotó las salas de expectadores, ansiosos de vivir nuevas experiencias y sensaciones.

Con el paso del tiempo, el avance de esta novedosa tecnología, comenzó a volverse “portable”, lo que dio pasó al nacimiento y comercialización de los televisores 3D.

El encanto y la magia del 3D, continua generando interés y curiosidad en todo el mundo. Ahora comienza a introducirse en las aulas generando grandes espectativas sobre sus posibles usos.

La versatilidad de esta tecnología, permitirá desarrollar clases interactivas que despertarán la curiosidad y el interés de alumnos y docentes.

El 3D podría tener futuro en las aulas, dando nueva vida a un envejecido plan de estudios y ofreciendo un vistazo a cómo debería ser la educación del siglo XXI.





Una escuela modelo:




Katheryn MacAulay, vicedirectora de la escuela Abbey – Inglaterra:
"No estamos muy lejos de la etapa en la que los niños puedan tomar y manipular con sus manos imágenes en 3D. Esto podría combinarse con la educación por internet. Podría ser un visionario modelo educacional que se convierta en algo fenomenalmente exitoso".

MacAulay introdujo este modelo educativo en la primavera de este año tras descubrir el sistema de la compañía estadounidense Texas Instruments (TI) en la feria BETT en el Reino Unido, donde se muestra el uso de la tecnología de la información en la educación.

Cuatro meses después ya había recibido interés de escuelas en Alemania, Holanda, Italia y Turquía. Y en la feria BETT del próximo año hablará ante 100 directores de escuela sobre cómo el sistema encajó en el plan de estudios de Abbey.

Ros Johnson, a cargo del área de biología de la escuela, dijo haber quedado "boquiabierta" cuando compararon los resultados de los exámenes en las clases que utilizaron la tecnología 3D con los de las que no la usaron.




Limitaciones:

  • Los proyectores y los sets de anteojos para una clase resultan bastante costosos.
  • Es una tecnología nueva y, por lo tanto, propensa a fallos.
  • Diversos estudios en el mundo, comienzan a alertar sobre posibles daños a la salud en el uso prolongado de la misma.




FUENTES:

IMÁGENES:
http://kotin-dom.ru/uploads/posts/2013-07/1375117706_7868-11.jpg
http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/03/3d-lentes.jpg


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